Los suplentes y juveniles de Newell`s Old Boys, que guardó a los titulares para jugar el jueves el clásico rosarino contra Central por los cuartos de final de la Copa Argentina, vencieron esta noche a Argentinos Juniors por 2 a 0, con goles del paraguayo Alfio Oviedo y de Francisco Fydriszewsky, uno en cada etapa, en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la décima fecha de la Superliga.
En realidad, los errores en la salida de Argentinos fueron una constante en el primer tiempo, sobre todo en un campo de juego con un pasto muy alto y en un partido jugado por momentos bajo una lluvia torrencial.
Newell`s, en cambio, fue más vertical, sobre todo cada vez que la pelota pasaba por los pies del veloz y habilidoso Joaquín Torres, quien a los 8" ensayó un derechazo apenas desviado sobre el horizontal.
Y Argentinos, que hizo un culto de la pelota jugada por abajo con Sandoval de enganche, las proyecciones de Ybáñez por la izquierda y los remates de Ilarregui, también tuvo dos llegadas claras en un zurdazo apenas desviado de este último que el arquero Nicolás Temperini salvó al córner junto al poste izquierdo -aunque Fabricio Llobet dio saque de arco- y en otro remate del mismo jugador que pegó en el travesaño y se fue desviado.
En el complemento Argentinos cambió la postura y salió a buscar el empate, pero casi no llegó con peligro y por contrapartida se expuso peligrosamente a las réplicas locales, como a los 15` en una acción entre el ingresado Francisco Fydriszewski y Víctor Figueroa en un contraataque de cuatro contra dos y en otros remates de los mismos jugadores salvados providencialmente por el arquero Lucas Chávez.
Argentinos, que jugó bien con la pelota hasta el borde del área, al extremo que casi no pateó al arco con una cancha mojada, ni siquiera generó peligro con el tardío ingreso de Leonardo Pisculichi.
Hasta que a los 38` Iván Piris pateó al arco, el ex Newell"s Miguel Torrén tapó, Juan Sills abrió a Torres por la derecha y su centro rasante fue empujado al gol por Fydriszweski, de derecha, arriba y al medio del arco, para liquidar un partido al que le sobró el complemento.